¿POR QUÉ SÍ IR AL FISIO?
Un conocimiento
profundo del cuerpo
La fisioterapia actual ha evolucionado mucho en los últimos años.
Los tratamientos se basan en un conocimiento profundo del ser humano, yendo más allá de los síntomas y buscando la causa mayor que los origina, para evitar en lo posible que los problemas se repitan y se cronifiquen.
En Arca Fisioterapia & Salud tratamos tu caso desde tu globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos y la salud.
Estamos especializados en terapia manual y ejercicio terapéutico y combinamos nuestros tratamientos con punción seca, drenaje linfático, tecarterapia FisioWarm, ecografía, Tens, EMS, ultrasonidos, magnetoterapia, entre otros.
FISIOTERAPIA-TRASP.png
Arca Fisioterapia & Salud
Es fundamental tratar
al paciente en su conjunto biológico, psicológico
y entorno social.
Biológico
LOGO-ARCA.png
Entorno social
Psicológico
En Arca Fisioterapia & Salud analizamos y estudiamos tus posibilidades fisiológicas tanto a nivel muscular y articular como a nivel bioquímico para que consigas el mayor rendimiento, evites la aparición de lesiones o tengas  la más rápida recuperación en el caso de que éstas ya existan.

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA ?
La Fisioterapia deportiva es una especialidad de la fisioterapia dirigida a todos aquellos que realizan deporte en su vida cotidiana, tanto si se realiza de forma profesional o federada o amateur. Sea cual sea el nivel, todo deportista que busca mejorar y superarse acaba sometiendo al cuerpo y a la mente a un nivel de exigencia elevado, que incluso a veces fuerza las posibilidades fisiológicas propias.
La sobreexigencia de nuestros propios recursos suele ser la principal causa de que aparezcan las temidas lesiones o daños que a veces nos limitan o apartan de la actividad deportiva.
Específico para cada deportista.
Analizamos y estudiamos las posibilidades fisiológicas propias tanto a nivel de los músculos y articulaciones como a nivel bioquímico (a través de factores que influyen en rendimiento deportivo o aparición de lesiones: alimentación, hidratación, enfermedades asociadas, etc.) teniendo en cuenta los gestos específicos de cada deporte y los objetivos del deportista.
La fisioterapia deportiva es muy recomendable para ti, si practicas deporte y quieres rendir más o te lesionas con frecuencia.
FISIOTERAPIA-DEPORTIVA-2.png
TECARTERAPIA
Fisio Warm
Optimizando el rendimiento de los deportistas y los atletas de élite.

El uso de la tecnología FisioWarm reduce el tiempo de la lesión de forma inmediata y te ofrece una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.
Conoce las posibilidades de mejora que la terapia con radiofrecuencia FisioWarm tiene en los deportistas.
FISIOTERAPIA-DEPORTIVA.png
FISIOTERAPIA DEPORTIVA
FISIOGENÓMICA
¿Sabes realmente cómo está afectando
tu alimentación en tu patología?
La
FISIOGENÓMICA
te ayudará.
Nutrición aplicada
a la patología musculoesquelética
"Que tu medicina sea tu alimento,
y el alimento tu medicina".

Hipócrates de Cos
FISIOTERAPIA PELVIPERINEAL

PELVIPERINEAL
¿Notas pérdidas de orina?,¿Has dado a luz y tu periné no es el mismo?,
¿Sientes dolor durante las relaciones?,¿Tienes dolor pélvico crónico? ¿Estreñimiento?

La fisioterapia pelviperineal previene y trata disfunciones del suelo pélvico.

Y aunque estas son las patologías más comunes, también pueden necesitar un tratamiento preventivo o rehabilitador las mujeres que no hayan dado a luz ni estén en periodo perimenopáusico, así como los hombres que jamás hayan pasado por un quirófano para que les realicen una prostatectomía.

A
Algunas de las disfunciones más comunes que suponen un problema en la vida diaria de los pacientes son: Incontinencia urinaria, de gases o fecal, vejiga hiperactiva, prolapsos, dolor pélvico crónico, cicatrices dolorosas o retráctiles, edema pélvico, estreñimiento, disfunciones sexuales.
Tratamientos específicos
para cada persona
El tratamiento pelviperaneal es conservador y variable en función de la patología de cada paciente y de sus condiciones únicas:
Terapia manual ejercicio activo, ejercicios respiratorios, biofeedback, electroterapia, función seca,hipopresivos, tratamiento comportamental
TALLER SUELO PÉLVICO
Captura de pantalla 2019-10-29 a las 0.1
Padre con un niño
También para hombres y niños
Aunque lo más habitual es que acudan a consulta mujeres tras dar a luz o tras la menopausia, pero es importante saber que no sólo nos centramos en ese tipo de pacientes sino que en un ámbito muy amplio también abarcamos desde niños con problemas de micción o estreñimiento, mujeres deportistas jóvenes por hipertono vaginal hasta hombres o mujeres con incontinencia urinaria.

La fisioterapia pelviperineal (que procede de la unión de los términos “pelvis” y “periné”) es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el posparto y la menopausia y al hombre por ejemplo, después de la cirugía de próstata.

ecografia-musculoesqueletica.jpg
Ecografía Musculoesquelética
Evaluación objetiva
para un tratamiento más específico
FISIOTERAPIA CRANEOMANDIBULAR
CRANEOMANDIBULAR
ANÁLISIS ORTODÓNTICO
La articulación temporomandibular (ATM), donde se articula nuestra mandíbula con el hueso temporal del cráneo, es de vital importancia para tu postura.
Cambios en la anatomía de nuestros dientes, el uso de ortodoncias, etc., pueden alterar el tono de la musculatura de la zona y posteriormente dar lugar a dolores y problemas posturales.
CRANEO-MANDIBULA.png
La articulación
de tu mandíbula
puede estar influyendo
en tu mala
postura corporal
ATM.
Articulación
temporomandibular
El trabajo de la ATM es necesario previo a una modificación anatómica de un diente, ortodoncia o en la colocación de la férula: ya sea de descarga, de descompresión o de propulsión o apertura del menisco; ya que si no se trata antes, al hacer una modificación anatómica los músculos entrarán en espasmo y aparecerá una mala oclusión dental.
Siempre que hay una disfunción a nivel del ATM vamos a tener un problema postural y de tono, la posición de los cóndilos y mandibulares va a influir sobre los cóndilos occipitales, provocando una alteración de la estructura, de la función y del mecanismo craneosacro.
ATM:
movimientos
cada 24h
Las articulaciones temporomandibulares trabajan mucho, como hacemos más o menos mil movimientos en 24 horas. Intervienen en varias funciones: respiración, fonación, masticación y deglución.
La ATM, es un órgano sensorial que guía y coordina, por un mecanismo reflejo periférico y central, el juego de los músculos masticadores. En esta articulación, la movilidad cuenta más que su solidez.
Trabajando juntos odontólogo, osteópata y si es necesario maxilofacial, buscaremos la oclusión céntrica:

Posición de intercuspidación en la cual los cóndilos mandibulares están centrados correctamente en el seno de sus cavidades glenoideas. Esta posición, la única en la que existe armonía de las ATM, es la posición de relajación muscular

“La estructura gobierna la función”
(A. T. Still)
Los síntomas a nivel local:
· Dolor en la palpación o en el movimiento.
· Chasquidos y ruidos articulares. SADAM.
· Desplazamientos laterales en la apertura de la boca o limitación del movimiento.
Los síntomas a nivel periférico:
· Cefaleas
· Vértigos
· Dolor subocipital, en los maxilares, en temporal, frontal, encías, dientes, musculatura cervical, ojos u oídos
¿Qué tratamos?
· Artritis.
· Procesos degenerativos.
· Luxaciones.
· Traumatismos.
· Problemas y algias por prótesis dentales inadecuadas, extracciones dentales, pérdida de piezas dentales.
· Neuralgias del trigémino (V), nervio facial (VII), importante tratamiento de liberación del ala mayor del esfenoides: frontoesfenoidal, esfenoparietal, esfenotemporal, esfenomaxilar y esfenopetrosa.
· Mala oclusión dental.
· Lesión mecánica cervical, sobre todo desde occipucio a C4, pudiendo influir en el resto de cervicales por compensación.
· Factores emocionales que provoquen bruxismo o una presión excesiva entre los maxilares tanto en situaciones de estrés como durante el sueño.
 · Tortícolis, debilidad o espasmo muscular a nivel cervical.· Lesiones mecánicas craneales a nivel de temporal, maxilar superior, pudiendo influir cualquier otro de los huesos del cráneo por compensación.· Vértigos.· Acúfenos en oídos: el 50% de los pacientes que visitan al otorrino no tienen problemas de oído, es generado por la ATM (temporal).
DRENAJE LINFATICO
DRENAJE LINFÁTICO

El masaje de drenaje linfático es una forma de masaje suave que estimula el movimiento de los fluidos linfáticos alrededor del cuerpo.

La circulación linfática es una circulación paralela o complementaria a la circulación venosa, gracias a la cual el líquido va a fluir desde los tejidos más externos y el espacio intersticial hasta llegar a unirse con la sangre. Está compuesto por una red de vasos linfáticos que transportan linfa (un líquido transparente y acuoso que contiene proteínas, sales, glucosa y otras sustancias) por todo el cuerpo.
Mientras que el corazón bombea sangre continuamente a través de los vasos sanguíneos, el sistema linfático depende del movimiento de los músculos lisos para transportar líquido a través de los vasos linfáticos.
Las funciones del sistema linfático consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio, ayudando a eliminar los desechos y las toxinas de los tejidos y defender al cuerpo de las infecciones.
El drenaje linfático manual tiene múltiples efectos beneficiosos:
Efecto drenante:
Generando un efecto de bombeo en la acumulación de líquido en el tejido. Con increíbles resultados en el tratamiento del edema, linfedema e hinchazón.
Efecto relajante y calmante:
Ayuda a reducir el estrés y consigue un efecto analgésico. Los autores de una revisión sistemática de 2015 concluyeron que el masaje linfático podría ser más efectivo que el masaje del tejido conectivo para aliviar los síntomas de rigidez y depresión en personas que viven con fibromialgia.
Efecto inmunológico:
El correcto funcionamiento del sistema linfático favorece que el trabajo de nuestro sistema inmune sea más efectivo.
Efecto estético:
Gracias a las anteriores indicaciones y a la mejora de la nutrición de los tejidos, el drenaje incrementa la calidad de los tejidos de la piel, ayudando a combatir la celulitis, a tensar la piel y mejorar las cicatrices.
También te puede interesar:
OSTEOPATÍA
SOMÁTICO / VISCERAL