top of page
Pilates y Embarazo
en Arca Fisioterapia
La realización de una actividad física moderada durante el embarazo es muy positivo tanto para la madre como para tu futuro hijo.
EN BUENAS MANOS
Pilates
EN TU EMBARAZO
La práctica de Pilates aporta a la mujer embarazada beneficios durante la gestación, en el parto y en la recuperación.
 
Las sesiones son impartidas por fisioterapeutas y/o licenciados en INEF especializados.
FOTO-CHICA-EMBARAZADA-PELOTA-4.png
Algunos de los principales beneficios que aporta la práctica de Pilates a la mujer embarazada:

1
Ayuda a mantener una postura adecuada o mejorar la existente. Pilates ofrece resultados muy positivos en cuanto a la educación postural, lo cual es fundamental de cara a corregir las malas posturas que genera de por sí el embarazo y iberar tensión en la espalda.
 
2
Con Pilates, fomentamos un mayor conocimiento del cuerpo. Esto nos puede ayudar a conocer mejor las posturas que adoptar a la hora de dar a luz y durante el embarazo.
 
3
Trabajo de respiración. Aprender diferentes técnicas de respiración es muy positivo tanto durante el embarazo como en el momento del parto. Además de conseguir una mejor oxigenación que es esencial para la madre y el bebé. Además, a través de la relajación, se libera la tensión acumulada en los músculos.

4

Con algunos ejercicios de Pilatesse trabaja el suelo pélvico. El trabajo y fortalecimiento de esta musculatura ayudará a mantenerla en equilibrio y nos creará una mayor conciencia de la zona, siendo determinante para tener un parto más rápido y sencillo. Además, después del parto, puede ayudar a reducir los síntomas de incontinencia.
5
Trabajo de relajación. Aprender técnicas de relajación tanto corporales como mentales, favorece un estado general más óptimo y mejora el sueño de la embarazada, por lo que ayuda a obtener un mejor descanso.
 
6
El Pilates genera una mejora de la circulación sanguínea, ayudando a evitar varices y mejorar algunos problemas comunes de circulación.

 
7
La práctica de un ejercicio moderado como el Pilates ayuda a evitar un aumento excesivo de peso.
 
8
El fortalecimiento muscular y las aptitudes alcanzadas, ayudarán a que la recuperación postparto sea mucho más rápida.
La mayoría de las mujeres que lo practican afirman que
¡El método Pilates ha sido un gran aliado en su embarazo!
IMPRESCINDIBLE
VALORACIÓN
PREVIA
Tenemos que tener muy en cuenta que cada persona y cada situación es diferente por lo que los ejercicios no actúan del mismo modo, por ello es imprescindible realizar previamente una valoración exhaustiva y comprobar con ella si dichos ejercicios reportan o no los beneficios antes mencionados.
Contactaremos contigo para acordar una cita para tu valoración personal
También te puede interesar:
bottom of page